"Durante centenares de miles de años, el hombre lucho para abrirse un lugar en la naturaleza;por pimera vez en la historia de nuestra especie, la situacion se ha invertido y hoy es indispensable hacerle un lugar a la naturaleza en el mundo del hombre".
Santiago Kovadloff

"El exito no se logra solo ocn cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de metodo y de organizacion".
J.P.Sergent

"Haz solo lo que amas y seras feliz, y el que hace lo que ama, esta benditamente condenado al exito, que llegara cuando deba llegar, porque lo que debe se sera, y llegara naturalmente."
Facundo Cabral

domingo, 13 de noviembre de 2011

Crece ocupación informal en 543 mil personas: INEGI

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, DF

En el sector informal de la economía laboraron 13.4 millones de personas, aumentado en 534 mil personas en el tercer trimestre de 2011, respecto al dato de un año antes, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo trimestral del INEGI.
Estos trabajadores representan a 28.7% de la población ocupada; tasa superior a la de igual trimestre de 2010 de 28.1%.
En su comparación trimestral, la cifra desestacionalizada de la tasa de ocupación en el sector informal avanzó 0.14 puntos porcentuales con relación a la del trimestre abril-junio de 2011.
Asimismo, repuntó la población subocupada, entendida como la que tiene necesidad de trabajar más tiempo y busca una ocupación complementaria o un nuevo trabajo con mayor horario, a 4.2 millones de personas durante julio-septiembre de 2011; un ascenso de 214 mil personas con relación al mismo periodo de 2010.
La presencia de la subocupación representó 8.9% de las personas ocupadas.
Al eliminar el factor estacional, la tasa de subocupación con relación a la población ocupada creció 0.44 puntos porcentuales en comparación con la del segundo trimestre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario