"Durante centenares de miles de años, el hombre lucho para abrirse un lugar en la naturaleza;por pimera vez en la historia de nuestra especie, la situacion se ha invertido y hoy es indispensable hacerle un lugar a la naturaleza en el mundo del hombre".
Santiago Kovadloff

"El exito no se logra solo ocn cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de metodo y de organizacion".
J.P.Sergent

"Haz solo lo que amas y seras feliz, y el que hace lo que ama, esta benditamente condenado al exito, que llegara cuando deba llegar, porque lo que debe se sera, y llegara naturalmente."
Facundo Cabral

viernes, 18 de noviembre de 2011

Detectan ATM's de alto riesgo

HSBC determinó que 500 de sus 6 mil 62 cajeros automáticos (ATM's) que operan en el país son de alto riesgo porque se ubican en la calle, carreteras o zonas donde hay poca gente, de acuerdo con Oswaldo Ponce, director general adjunto de la banca de consumo y patrimonial del banco.
En conferencia de prensa, recordó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) obligó a los bancos a entregarle una lista de los ATM's que considere riesgosos bajo sus propios criterios.
Las reglas de CNBV no definieron los criterios para determinar cuáles ATM son de alto riesgo y se les delegó a los bancos, con la intención de que si un tarjetahabiente sufre un fraude en un ATM de alto riesgo, las propias instituciones financieras lo reembolsen.
Ponce expuso que a partir del 8 de febrero, los fraudes que sufran los clientes en ATM's de alto riesgo, y que generalmente se efectúan por clonación y robo de contraseñas, sean reembolsados al cliente.
"Por ejemplo, si el fraude se hizo en un ATM de alto riesgo de HSBC a un tarjetahabiente de Banamex. HSBC le paga a Banamex y éste a su vez le paga a su cliente afectado", dijo.
"En el caso de que el fraude lo sufra un cliente de HSBC en un ATM de HSBC, el reembolso se hace en 48 horas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario