"Durante centenares de miles de años, el hombre lucho para abrirse un lugar en la naturaleza;por pimera vez en la historia de nuestra especie, la situacion se ha invertido y hoy es indispensable hacerle un lugar a la naturaleza en el mundo del hombre".
Santiago Kovadloff

"El exito no se logra solo ocn cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de metodo y de organizacion".
J.P.Sergent

"Haz solo lo que amas y seras feliz, y el que hace lo que ama, esta benditamente condenado al exito, que llegara cuando deba llegar, porque lo que debe se sera, y llegara naturalmente."
Facundo Cabral

viernes, 11 de noviembre de 2011

Europa está al borde de una nueva recesión: UE

La UE dijo que las divisas de la unión tendrán un mínimo crecimiento del 0,5% el próximo año, muy por debajo del crecimiento del 1,8% que había estimado hace algunos meses.
La drástica reducción de su pronóstico se presenta en momentos en que la crisis de la deuda de la eurozona se extendía de manera alarmante hacia Italia.
El ministro de Asuntos Monetarios de la UE, Olli Rehn, advirtió el jueves que "el crecimiento se ha estancado en Europa, y existe el riesgo de una nueva recesión".
Agregó que el desempleo de la UE podría estancarse en el 9,5%.
"De hecho, este pronóstico es el último llamado de atención", dijo Rehn. "El crecimiento se ha empantanado en Europa, y existe el riesgo de una nueva recesión

Inestabilidad prolongada: BMV
Luis Téllez Kuenzler, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), advirtió que los mercados financieros mantendrán una tendencia de alta volatilidad, ante la complicada situación que se vive en Europa.
Explicó que la complejidad se debe a que no se ha tomado una solución de fondo, que es tener una autoridad fiscal que realmente ayude a solucionar el problema, lo cual -dijo- tomará mucho tiempo.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recortó sus ganancias hacia el cierre de la jornada, para terminar con un incremento de 0.17%

EU no es inmune
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, insistió en que su país no saldría inmune de un potencial "estallido" económico a consecuencia de la crisis en la zona euro e instó a Europa a tomar las medidas necesarias para "contener" la inestabilidad.
"No creo que fuésemos capaces de escapar de las consecuencias de un estallido en Europa" , afirmó Bernanke en una visita a un cuartel militar en Fort Bliss, en Texas

No hay comentarios:

Publicar un comentario