"Durante centenares de miles de años, el hombre lucho para abrirse un lugar en la naturaleza;por pimera vez en la historia de nuestra especie, la situacion se ha invertido y hoy es indispensable hacerle un lugar a la naturaleza en el mundo del hombre".
Santiago Kovadloff

"El exito no se logra solo ocn cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de metodo y de organizacion".
J.P.Sergent

"Haz solo lo que amas y seras feliz, y el que hace lo que ama, esta benditamente condenado al exito, que llegara cuando deba llegar, porque lo que debe se sera, y llegara naturalmente."
Facundo Cabral

viernes, 11 de noviembre de 2011

Merrill baja perspectiva del PIB para México en 2012

El economista para México de la institución financiera, Carlos Capistrán, refirió que la principal razón detrás de este recorte está en la desaceleración de la demanda externa a nivel global.
Explicó que a pesar de la relativamente pequeña exposición de México a Europa -sólo alrededor de cinco por ciento del total de las exportaciones tienen como destino el continente europeo-, hay algunos canales indirectos que debemos tomar en consideración.
Por ejemplo, detalló, considerando que la participación de las exportaciones de Estados Unidos y América Latina a Europa es de 18.4 y 13.3%, respectivamente, una recesión en ese continente afectará directamente a ambos mercados.
Ello impactaría a México de manera indirecta, ya que alrededor de 76% de las exportaciones mexicanas se destinan a Estados Unidos y poco más de siete por ciento a América Latina, subrayó.
No obstante, destacó que la tasa de crecimiento estimada de la economía de 3.0% para 2012 está por encima del crecimiento potencial de México, por lo que en el escenario base la brecha de producto continuará cerrándose, 'aunque muy lentamente'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario