"Durante centenares de miles de años, el hombre lucho para abrirse un lugar en la naturaleza;por pimera vez en la historia de nuestra especie, la situacion se ha invertido y hoy es indispensable hacerle un lugar a la naturaleza en el mundo del hombre".
Santiago Kovadloff

"El exito no se logra solo ocn cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de metodo y de organizacion".
J.P.Sergent

"Haz solo lo que amas y seras feliz, y el que hace lo que ama, esta benditamente condenado al exito, que llegara cuando deba llegar, porque lo que debe se sera, y llegara naturalmente."
Facundo Cabral

viernes, 18 de noviembre de 2011

Slim, propietario de un 3.2% de Grupo Prisa

Por: EFE/ MADRID
El multimillonario mexicano Carlos Slim, uno de los empresarios más ricos del mundo, propietario del grupo de telecomunicaciones Telmex, entre otros, ha adquirido un 1.1% de acciones de Prisa, lo que le lleva a ser propietario de un 3.2 % de este grupo español de comunicación editor del diario "El País".
Según una comunicación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la adquisición convierte a Slim en poseedor de 14,695,000 acciones de Prisa, el primer grupo de comunicación en España.
De acuerdo con las normas de la CNMV -el organismo regulador del mercado bursátil español-, ese volumen de participación le impone la obligación de comunicar la operación, aunque Slim ya era propietario de otro pequeño grupo de acciones de Prisa, dueña también de la cadena de radio Ser.
La operación se ha sustanciado a través de Carso, la inmobiliaria de Slim que el empresario ha utilizado también para su inversión en el diario estadounidense "The New York Times".
La inversión de Slim en Prisa ha sido interpretada por fuentes del sector como un apoyo a la empresa, que el 24 de octubre pasado presentó a sus bancos acreedores una propuesta de refinanciación de su deuda, según informó entonces la compañía a la CNMV.
En un comunicado, la compañía precisaba que su objetivo es extender los vencimientos de los préstamos sindicados y del préstamo puente, situados en 2013.
Por otro lado, Prisa ha acordado con Timón, socio de referencia, y con otros dos socios, convertir 75 millones de "warrants" (opciones de venta y compra de acciones) en títulos de la compañía por valor de 150 millones de euros (unos 202.5 millones de dólares).
Prisa obtuvo un beneficio neto de 17.93 millones de euros (24.2 millones de dólares) entre enero y septiembre de 2011, lo que supone un 80.4 % menos que en el mismo periodo de 2010, debido a la salida de sus cuentas del canal de televisión privada Cuatro, así como a los menores ingresos extraordinarios y a sus mayores gastos por indemnizaciones por despido

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada