"Durante centenares de miles de años, el hombre lucho para abrirse un lugar en la naturaleza;por pimera vez en la historia de nuestra especie, la situacion se ha invertido y hoy es indispensable hacerle un lugar a la naturaleza en el mundo del hombre".
Santiago Kovadloff

"El exito no se logra solo ocn cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de metodo y de organizacion".
J.P.Sergent

"Haz solo lo que amas y seras feliz, y el que hace lo que ama, esta benditamente condenado al exito, que llegara cuando deba llegar, porque lo que debe se sera, y llegara naturalmente."
Facundo Cabral

viernes, 26 de agosto de 2011

Gruma compra planta de tortillas en Estados Unidos

Gruma, uno de los productores más grandes de harina de maíz y tortillas en el mundo, anunció la adquisición de una planta de tortillas de Casa de Oro Foods, L.L.C., localizada en Estados Unidos, por un monto de 20 millones de dólares.
A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que esta adquisición contribuye a la expansión y fortalecimiento del negocio de tortillas de Gruma en ese país, y forma parte de la estrategia de aprovechar oportunidades y sinergias en el mercado estadounidense.
Resaltó que Casa de Oro es una empresa basada en Omaha, Nebraska, que elabora tortillas de harina de trigo y kits para platillos a base de tortilla, con un enfoque principalmente en el sector institucional, mediante una planta que cuenta con 250 empleados.
La empresa resaltó que la ubicación estratégica de Casa de Oro (que obtuvo ventas por cerca de 29 millones de dólares en 2010) ayudará a mejorar y aumentar la cobertura de Gruma en la región medio oeste de Estados Unidos, al mismo tiempo que generará ahorros en transportación.
Además, 'con esta adquisición, Gruma también podrá aumentar su producción de tortillas de harina de maíz y de frituras de maíz, reforzando así la oferta de productos más frescos en dicha región'.
Las acciones de Gruma en la BMV mostraron este día una caída de 4.34% respecto al nivel anterior, para cotizarse en un precio 21.80 pesos por acción, en una jornada negativa para los mercados financieros.

NOTIMEX / MÉXICO, DF.-

1 comentario:

  1. Hola Rocío
    Muy claro el objetivo de tu blog.
    Por favor revisa la rúbrica para evaluar el blog con objeto de que sigas las instrucciones precisas.
    Saludos
    Diana

    ResponderEliminar