"Durante centenares de miles de años, el hombre lucho para abrirse un lugar en la naturaleza;por pimera vez en la historia de nuestra especie, la situacion se ha invertido y hoy es indispensable hacerle un lugar a la naturaleza en el mundo del hombre".
Santiago Kovadloff

"El exito no se logra solo ocn cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de metodo y de organizacion".
J.P.Sergent

"Haz solo lo que amas y seras feliz, y el que hace lo que ama, esta benditamente condenado al exito, que llegara cuando deba llegar, porque lo que debe se sera, y llegara naturalmente."
Facundo Cabral

lunes, 19 de septiembre de 2011

Baja producción de crudo 15%

Por: El Unviersal / México, DF.-
La producción de petróleo crudo en México cayó 15% de 2000 a julio de 2011 pese a los millonarios programas de inversión anunciados por Petróleos Mexicanos (Pemex) en ese periodo.

En ese lapso, la caída promedio de en la extracción de petróleo crudo fue de -1.4%, en tanto que la inversión creció a un ritmo medio de 14.9% con lo que prácticamente se cuadruplicó de 2000 a 2011.
En el acumulado, la paraestatal dedicó 1.85 billones de pesos a su programa de inversión en ese periodo, del que más de 80% se va a las operaciones de Exploración y Producción, la unidad de negocios más importante en cuanto a ventas.
Ese total de inversión en la década y hasta julio de este año es el equivalente a 13% del Producto Interno Bruto actual de México. No hay otro sector de la economía mexicana que haya recibido tanto dinero y con tales resultados. "Hoy Pemex invierte más de seis veces lo que invierte la empresa mexicana más grande en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y más de lo que invierten todas juntas las empresas mexicanas listadas en la Bolsa", presumió el director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, en comparecencias con legisladores, así como en reuniones con empresarios del ramo a lo largo de la primera mitad del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario