"Durante centenares de miles de años, el hombre lucho para abrirse un lugar en la naturaleza;por pimera vez en la historia de nuestra especie, la situacion se ha invertido y hoy es indispensable hacerle un lugar a la naturaleza en el mundo del hombre".
Santiago Kovadloff

"El exito no se logra solo ocn cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de metodo y de organizacion".
J.P.Sergent

"Haz solo lo que amas y seras feliz, y el que hace lo que ama, esta benditamente condenado al exito, que llegara cuando deba llegar, porque lo que debe se sera, y llegara naturalmente."
Facundo Cabral

viernes, 30 de septiembre de 2011

Baja entrada de dólares al sistema financiero

Por: NOTIMEX / México, DF.-
EN UN AÑO LA ENTRADA DE BILLETE VERDE HA DESCENDIDO 43%
La entrada de dólares en efectivo al sistema bancario en el país se ha reducido en más de 43 por ciento de octubre de 2010 a la fecha, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).
Al participar en el 13 Seminario Internacional de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo, el presidente de la ABM, Jaime Ruiz Sacristán, dijo que esta disminución se debe a las reglas emitidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Destacó que en apoyo a dichas medidas de carácter general en materia de lavado de dinero para las instituciones de crédito, la banca realizó la mayor inversión en infraestructura bancaria, con especial énfasis en las regiones del país donde la regulación tuvo un impacto mayor.
En ese lapso, abundó, fueron instalados más de cinco mil cajeros automáticos y más de 108 mil terminales punto de venta, de los cuales entre 20 y 25% se colocaron en zonas fronterizas, aeropuertos y puertos. "México cuenta con un marco regulatorio en la materia que responde a las características de su economía y con apego a los estándares internacionales", subrayó.
Comentó que otro tema importante es la creación de los corresponsales cambiarios, al ser un complemento de control de entrada de dólares en la economía formal y sistema financiero del país.
Anotó, el conocimiento de la procedencia de los dólares, específicamente a través de las modalidades de establecimientos comerciales, hospedajes y duty free. Otros mecanismos positivos son la clasificación en cuatro niveles las cuentas bancarias dependiendo el monto de apertura y del flujo mensual del Banxico. De esta manera, resaltó la creación de las cuentas bancarias con expedientes de identificación simplificado, que permiten al sistema financiero la oferta de productos a personas no bancarizadas en zonas rurales y difícil acceso. Jaime Ruiz hizo un llamado a la aprobación de la iniciativa de Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, que permitiría evitar o detectar estos delitos en los sectores no financieros.

Alcanza dólar los 13.85 pesos

El dólar libre ganó ocho centavos respecto a la cotización de la víspera y ayer jueves cerró a la venta hasta en 13.85 pesos en sucursales bancarias de algunas ciudades fronterizas y centros turísticos del país.
A la compra la divisa estadounidense avanzó 10 centavos en comparación con el término de la sesión previa, al adquirirse en un mínimo de 12.85 pesos por unidad en bancos de Monterrey y Reynosa.
Centros cambiarios ubicados en Cancún reportaron el precio más elevado de la divisa verde, al venderse en 13.86 pesos; mientras que a la compra la cotización mínima de 12.35 pesos se registró en plazas de Nuevo Laredo

No hay comentarios:

Publicar un comentario