"Durante centenares de miles de años, el hombre lucho para abrirse un lugar en la naturaleza;por pimera vez en la historia de nuestra especie, la situacion se ha invertido y hoy es indispensable hacerle un lugar a la naturaleza en el mundo del hombre".
Santiago Kovadloff

"El exito no se logra solo ocn cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de metodo y de organizacion".
J.P.Sergent

"Haz solo lo que amas y seras feliz, y el que hace lo que ama, esta benditamente condenado al exito, que llegara cuando deba llegar, porque lo que debe se sera, y llegara naturalmente."
Facundo Cabral

viernes, 30 de septiembre de 2011

Eleva a 10% Cemex recortes en México

Juan Romero, presidente de Cemex México, reveló que la plantilla de trabajadores despedidos (entre obreros y empleados) en las plantas de Cemex México fue de 10 por ciento y no de 6 por ciento como en junio pasado informó la compañía.
Con este porcentaje dado a conocer ayer, la cifra de despidos de Cemex en México en este año asciende a mil 100, es decir, 440 más de los 660 que había anunciado en junio la cementera.
Durante su participación en el Cemex- Day, llevado a cabo desde ayer por la mañana en la Ciudad de Nueva York, Juan Romero detalló que la base de ejecutivos de Cemex México fue recortada en 17 por ciento.
Explicó que estos despidos -incluyendo los de otras áreas de personal administrativo y fábricas- fueron no sólo con el fin de reducir costos, sino también para aumentar la eficiencia, hacer una estructura organizacional más plana y aumentar la responsabilidad a nivel operativo.
"Durante 2011 se han reducido plantilla en un 10 por ciento", indicó el ejecutivo.
"Con esta nueva estructura, hemos sido capaces de unificar aún más nuestros procesos de producción y alcanzar mayores niveles de eficiencia".
El pasado 7 de junio Cemex informó que a partir del segundo semestre de 2012 programó despedir a 2 mil 772 trabajadores que laboran en sus plantas a nivel mundial y, que de ellos, 660 corresponderían a sus operaciones México.
En aquella vez, en entrevista, Maher Al-Haffar, vicepresidente de Comunicación, Asuntos Corporativos y Relación con Inversionistas de Cemex, detalló que el número total de despidos, de todas sus operaciones en el mundo, representaba el 6 por ciento (2 mil 772) de los 46 mil 200 trabajadores que tienen en el mundo.
Abundó que, para el caso de México, el recorte sería de una proporción similar (6 por ciento), de sus alrededor de 11 mil personas empleadas, lo que implicaría el despido de 660 trabajadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario